* Reportes de emergencia que se recibieron en el C5i permitieron la detención de cinco sujetos por violencia intrafamiliar.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal arrestó a dos sujetos como imputados del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, luego de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) que despacha en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), recibió un reporte por la presencia de dos personas sospechosas a bordo de una motocicleta.
Con las indicaciones recibidas, los elementos de la SSP, realizaron un recorrido preventivo en una colonia del oriente de la ciudad de Colima, en donde tuvieron a la vista a dos hombres que cumplían con las características referidas, por lo que al realizares una revisión en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma corta con su cargador abastecido, varios cartuchos útiles y una motocicleta.
Derivado de los patrullajes de prevención y vigilancia en los municipios de la entidad, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a dos mujeres y seis hombres como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en atención a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas plásticas en las que encontraron hierba verde y seca.
Reportes que se realizaron a través del número de emergencias 911 y se despacharon en el C5i, permitió a la Policía Estatal arrestar a cinco sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar. Cabe mencionar que en cuatro de los cinco hechos que se atendieron, fueron detenidos hombres que atentaron física y verbalmente en contra de una mujer, mientras que en el otro caso la pelea fue entre hermanos.
Finalmente, los elementos estatales, aprehendieron en hechos por separado a cuatro sujetos como imputados de los delitos de ultrajes a la autoridad, robo, amenazas y resistencia de particulares.
La Policía Estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, a fin de que continúen con las indagaciones que correspondan a cada uno de los casos.
La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.