DiDi Food inicia operaciones en Colima y Manzanillo con más de 300 restaurantes y la tarifa de entrega más baja

● La aplicación llega con las tarifas de entregas más bajas desde $15 y $21 pesos y con descuentos de hasta 50% en restaurantes locales.
● DiDi Food busca incentivar las ventas de restaurantes y generar oportunidades económicas
en Colima y Manzanillo.
● DiDi Food llega con el respaldo de la Secretaría de Fomento Económico y de la CANIRAC
● Estarán disponibles más de 300 restaurantes en la región.

Colima a 17 de junio de 2021.- DiDi Food, la aplicación de entrega de comida de DiDi, inicia operaciones en Colima y Manzanillo con el objetivo de que cada vez más personas puedan pedir comida de sus restaurantes favoritos sin salir de casa y así, apoyar al sector restaurantero en estos momentos de reactivación económica en el estado de Colima.

“Esta plataforma es una opción más para una entidad como Colima, que considera muy importante el uso de las tecnologías de la información, pues son una de las vertientes que ayudarán a las empresas a recuperarse y retomar la senda del crecimiento, por ello el Gobierno del Estado de Colima impulsa y promueve todas las iniciativas que procuren la incorporación de las tecnologías en sus procesos de promoción y ventas. En este sentido, la Secretaría de Fomento Económico se congratula y da la bienvenida a DiDi Food, al convertirse en una importante opción en el mercado, que beneficia a las empresas locales y a los consumidores finales, contribuyendo al desarrollo económico de nuestra entidad”, comentó el Ing. Walter Oldenbourg Ochoa, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima.

DiDi Food arranca en Colima y en Manzanillo de la mano de más de 300 restaurantes afiliados hasta el momento y con la tarifa de envío base más baja, la cual empezará a partir de los $15 pesos en Colima y $21 pesos en Manzanillo. Además, para ser la opción ideal para comer todos los días, la app cuenta con más de 3 millones de platillos por debajo de los $100 pesos en todo el país.

DiDi Food se caracteriza por contar con la más amplia variedad de restaurantes, sobre todo de especialidades locales, los cuales representan en la plataforma el 85% de la oferta total. A nivel nacional la app cuenta con más de 34 mil restaurantes afiliados.

Junto a Secretaría de Fomento Económico (Sefome), y con motivo del lanzamiento, DiDi Food ofrecerá, hacia finales del mes de junio de 2021, un taller gratuito dirigido a capacitar a restaurantes del sector sobre los beneficios que ofrecen las plataformas de entrega de comida a domicilio para conectarse con clientes y generar nuevos canales de ventas.

Durante su semana de arranque en Colima y en Manzanillo, la plataforma también tendrá hasta un 50% de descuento todos los días durante la primera semana de lanzamiento. Dichas promociones estarán subsidiados por DiDi Food como apoyo a la reactivación económica e impulso a las ventas de la industria restaurantera.

“Le damos la bienvenida a DiDi Food, empresa global líder en tecnología, en su inicio de operaciones en el puerto de Manzanillo. En este contexto de reactivación económica, necesitamos a los sectores

restaurantero y turístico para crear sinergias y potencializar la recuperación de la industria restaurantera que permia a los pequeños y medianos negocios tener nuevos canales de venta. Estamos seguros que la llegada de esta plataforma digital generará nuevas oportunidades, tanto de ganancias como de autoempleo, fomentando la competencia para mejorar las condiciones de los restaurantes y los servicios a los comensales”, comentó la Lic. Beatriz Ferreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Manzanillo.

Entre las marcas locales disponibles se encuentran; Okuma sushi, Colima Capital, El charco de la higuera, La Valentina, Salad Fresh, Messa 40, La Foile, La cabañita del Waffle y también grandes cadenas como Starbuck´s, Mc Donald´s, KFC, Cinépolis y Burger King.

Cobertura inicial de DiDi Food

DiDi Food atenderá con un tiempo de entrega promedio de 30 minutos a lo largo de ambas ciudades. El área de cobertura en Colima será desde Los Potrillos hasta El Chivato y desde Palo Alto hasta Bugamblias, pasando por la zona del Centro y en Manzanillo desde Playa la Boquita hasta Punta Grande, pasando por Península de Santiago

Restaurantes y socios repartidores interesados
En apoyo a los pequeños y medianos comercios, DiDi Food no tiene cuota de activación para restaurantes y el proceso puede realizarse en línea en un estimado de tres días, en: www.didi-food.com/es-MX/store o al teléfono o 800 801 6888

Por su parte, DiDi Food abre las puertas a las personas que estén interesadas y deseen generar atractivas ganancias en horarios flexibles. Especialmente, a conductores de DiDi que derivado de la contingencia, requieren de un ingreso adicional. Más información en: www.didi-food.com/es-MX/delivery