• El verano se aproxima y el calor con lluvias también, por lo que es necesario dar mantenimiento a nuestra piscina para disfrutar y cuidar a nuestra familia de bacterias que afecten la salud
¿Sabías que lavar y desinfectar la alberca previene la trasmisión de enfermedades derivadas del uso o consumo de agua sucia? El resultado de no mantener limpia el agua, es la proliferación de algas, hongos y gérmenes.
Ahora imagínate… una noche de verano con intensas lluvias y mucho viento, un sinfín de microorganismos y diminutas bacterias contaminando tu agua.
Por ello, Kärcher, líder en soluciones de limpieza, que cuenta con distintos productos de la línea Home&Garden, especializados en la limpieza del hogar, te ofrece algunos consejos que ayudarán a que tu alberca esté siempre en las mejores condiciones para el cuidado de la salud de tu familia, además poder lucirla completamente renovada en esta temporada.
Aprovecha a fondo los beneficios que otorga la marca con sus bombas sumergibles, que llevan el agua de lluvia y subterránea desde barriles, cisternas y pozos profundos con presión suficiente donde más se necesite.
1. Vacía el estanque. Este procedimiento puede llegar a ser un poco tedioso, sin embargo, la bomba sumergible SP 2 Flat puede hacerlo más sencillo, ya que ayuda a bombear agua limpia y con pequeñas impurezas de partículas de hasta 5 milímetros. Además, permite drenar hasta 6,000 l/h, lo cual es ideal para pequeños depósitos de agua.
Otra opción de equipo es la bomba sumergible de agua sucia SP 3 DIRT, que, con su bombeo rápido de cuerpos de agua, alcanza hasta los 7 mil litros de agua.
Con seguridad bombea agua limpia o sucia con pequeñas partículas de suciedad de hasta 20 milímetros. Además, la bomba sumergible para agua sucia está equipada con un interruptor de flotador, que enciende y apaga la bomba automáticamente, dependiendo del nivel de agua para prevenir que trabaje en seco y se dañe el motor.
2. Lavado del interior. Este lavado tiene que ser muy intensivo y se recomienda utilizar un cepillo e hidrolavadora a presión para remover aquellas impurezas que puedan acumularse en los pisos y paredes del
interior por bacterias. Para este lavado, se recomienda la hidrolavadora K 5 Full Control, gracias a la boquilla turbo con la que cuenta. Además, es recomendable usar botas de hule para evitar resbalar, en conjunto con lentes, casco y guantes para prevenir cualquier tipo de accidente.
3. Desinfección. Una vez limpio el interior de la alberca, especialistas en mantenimiento sugieren utilizar una solución de hipoclorito de sodio al 13% para pisos y paredes. Después de 15 minutos, se enjuaga y se aspiran los residuos.
4. Reluciente. ¡Listo! Tu piscina está limpia para usarse.
Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea de Home & Garden, consulta en los Kärcher Center.