Ante las notas periodísticas que se han publicado sobre campañas de ofertas para los turistas, supuestamente promovidas por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en conjunto con diversas instituciones bancarias, esta dependencia informa que no participa de ninguna manera y, por tanto, podrían ser constitutivas de tentativas de fraude.
Esta dependencia federal informa que no participa de ninguna manera en campañas de ofertas.
Sus canales oficiales de comunicación son su página web, así como su correo electrónico institucional.
En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin costo alguno.
Ningún funcionario de la Secretaría puede solicitar dinero por defender los intereses de un turista, ni recomendar a un tercero para que asuma tal defensa.
La Secretaría de Turismo federal hace un llamado para que no se dejen sorprender por presuntas empresas que sólo buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes inusualmente baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la Sectur.
Por tanto, la Secretaría de Turismo categóricamente afirma que:
Esta dependencia no oferta ningún tipo de paquete vacacional o similar.
Tampoco ofrece sorteos de paquetes vacacionales, venta de unidades ni servicios legales.
Los servidores públicos de esta Secretaría no solicitan depósitos a ninguna cuenta bancaria ni dinero.
Para obtener información se debe recurrir a sus canales oficiales de comunicación, como su página web www.gob.mx/sectur/, así como su correo electrónico institucional [email protected] y [email protected].
En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin ningún costo: “Reiteramos nuestro llamado a no dejarse engañar. Y, en caso de ser necesario, denunciar ante las autoridades correspondientes. Para cualquier orientación, ponemos a las órdenes el correo electrónico institucional de esta Secretaría”.