El activista boliviano Fernando «Ferchy» Kushner, quien años atrás dejó una vida de ejecutivo exitoso para dedicarse al cuidado de perros callejeros, falleció el 31 de mayo por covid-19, informó la familia de Kushner a CNN.
Kushner, un ingeniero comercial de profesión, dejó una exitosa carrera hace unos seis años para dedicar su vida a cuidar a perros de la calle en varios puntos de Bolivia. Su dedicación a los perros de la calle se dio tras conocer a «Choco«, un perro callejero con el que, según Kushner, logró tener una gran conexión.
«Voy a hacer hasta lo último que pueda para que a ellos no les falte comida», le dijo Kushner a CNN en abril de 2020 mientras explicaba que continuaba con su activismo durante la pandemia.
En otra entrevista con CNN, a finales de mayo, Kushner dijo que por día recorría más de 140 kilómetros de la capital para ayudar a los perros y que, al mes, gastaba entre US$ 2.000 y US$ 3.000 entre comida, gasolina y tratamientos veterinarios para los caninos, dinero que conseguía a través de auspicios de importantes empresas bolivianas comprometidas con su causa.
Durante su activismo, el también llamado «ángel» de los perros callejeros concretó alianzas con varias empresas privadas, realizó campañas de concientización y emprendió la Fundación Abril y Ariel, en Bolivia, y Ferchy Dogs, en Estados Unidos, para rescatar a estos animales de las calles.
Ferchy deja un legado a muchos amantes de los animales en Bolivia, que se han comprometido a continuar trabajando para realizar su sueño de sacar de las calles a cientos de canes y construir un santuario para los que ya han envejecido.
CON INFORMACIÓN DE CNN LATINOAMERICA