Recientemente se han vuelto virales algunos videos que aseguran las vacunas contra el Covid-19 contiene imanes pues al poner un tenedor en el brazo donde les colocaron la vacuna este se quedaba pegado a ella.
Milenio indica que “las vacunas se componen de diferentes propiedades, aunque también dependerá de la técnica de las que se hacen las inmunizaciones: puede ser de ARN mensajero, de vectores virales, de virus atenuados, entre otros. Y sí, para preservar cada una de estas estructuras se necesitan de ingredientes adicionales”.
Además, añaden lo siguiente: “Para explicarte esto, haz el siguiente experimento, para esto necesitas: un tenedor, agua y tu mano (y que tal vez no te hayas bañado en las últimas 24 horas). Lo que vas a hacer es mojarte las yemas de los dedos lo suficiente y a frotarla en tu brazo fuertemente, varias veces. Repítelo una vez más. Espero que hayas tenido el tenedor a lado tuyo, porque lo que sigue es pegar el tenedor a tu brazo y la magia sucede: el tenedor se tiene que quedar pegado a tu brazo por un par de segundos. Y sí, esto es lo que pasa en la mayoría de los videos y fotografías que algunos usuarios usan para hacerte creer que te inyectaron altos niveles de metal como para parecerte a un extraño mutante de Marvel”.
Con información de https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/la-vacuna-contra-covid-19-trae-imanes-esto-es-lo-que-sucede