El candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, Federico Rangel Lozano, indicó que su gobierno seguirá con la visión humanista e incluyente, y atenderá a la comunidad silente que enfrenta desigualdades y discriminación.
Rangel Lozano se reunió con la comunidad silente del Estado, a invitación de Locho Morán, candidato a Gobernador, en donde escuchó de manera directa las desigualdades que enfrentan las personas con discapacidad auditiva en los diversos ámbitos sociales, culturales, educativos y laborales.
En su intervención, indicó que en el sueño para lograr lo mejor para Colima está la posibilidad de salir adelante juntos con igualdad, fraternidad y solidaridad, lo cual está planteando Locho Morán como futuro gobernador del Estado.
“Ahí está la muestra porque en esta visión incluyente estamos participando todos, estamos con esa visión de compromiso de que haya igualdad, que no haya discriminación de ninguna índole y que salgamos todos juntos adelante”, puntualizó.
Indicó que ya fue Presidente Municipal de Colima en 2012-2015, período en el que buscó siempre ser un gobierno humanista, centrado en las personas y buscando entregar los mejores resultados; “es lo que vamos hacer con esa visión incluyente, sin ningún tipo de discriminación y atendiendo lo que representa la comunidad silente, y a todas las amigas y amigos en general”.
Manifestó su estimación, respeto y respaldo en todas las responsabilidades que ha desempeñado, y ahora haciendo equipo con Locho Morán, comparten la visión de que primero es la gente, después la gente y siempre la gente, que es uno de los ocho principios por el bien de Colima.
Asimismo, se comprometió a dar en comodato un Centro de Atención Múltiple del Municipio, para que funcione y opere la organización civil.
En el encuentro estuvieron presentes integrantes de las organizaciones Nuestras manos, nuestra voz, Por una educación silente A.C y del equipo Real Colima.
Además, Lupita Cabrera, candidata a Diputada Local por el Distrito 8, quien es una defensora incansable de los derechos de las personas con discapacidad. “¡Es un ejemplo que nos alienta y motiva!”, sostuvo el aspirante a la Presidencia Municipal.
También estuvieron las candidatas Gaby Rodríguez, Biri Barruecos y Paty Alcaraz, así como el candidato Orlando Godínez, y en suma todos los candidatos de Movimiento Ciudadano presentes se comprometieron a trabajar para generar condiciones de igualdad en la sociedad.