Colima, Col., a 26 de mayo de 2021.- El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, desmintió los rumores que lo vinculan con una posible asociación con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que su única alianza es con la sociedad.
Durante la rueda de prensa donde presentó sus propuestas en materia de seguridad y prevención de adicciones, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que es parte de la llamada “Ola Verde” porque el movimiento posee un plan de trabajo concreto, estudiado y construido en base a las necesidades de la población.
“Quiero dejar bien en claro eso, no vamos aliados con ningún partido político, este proyecto es de las y los mejores candidatos, que tienen identidad propia”, añadió, al tiempo manifestó que el Partido Verde se constituye como la gran opción de cambio.
Insistió que el próximo 6 de junio la población será quien decida y solo en ese momento se sabrá quién tiene la preferencia, pues las encuestas se definen por quienes la publican, “la población del municipio de Colima es muy inteligente, sabe perfectamente quien es quien, sabe quien ha hecho una campaña de propuestas, quien ha hecho una campaña de derroche de recursos, prometiendo lo que no puede cumplir, dando el dinero que seguramente ni siquiera es de ellos, es de muchos de los colimenses y también sobrepasando los topes de campaña”, agregó.
Romero Coello detalló sus propuestas para mejorar la seguridad entre las que destacan la creación de la Policía Conurbada y la contratación de un seguro contra robos a casa habitación que podría dar cobertura de bienes materiales domésticos hasta el 100% y al que podrán acceder los ciudadanos que estén al corriente con los pagos al impuesto predial.
Otras propuestas para este rubro son una nueva sectorización para dar prioridad a los sectores más afectados y dotar a cada sector de una patrulla asignada. Además, el candidato del Partido Verde priorizará el gasto en seguridad, redireccionando partidas no prioritarias para incrementar el presupuesto para optimizar patrullas y equipo, aumentar la capacitación y mejorar las condiciones de trabajo y prestaciones de los policías.
La creación de la Policía Conurbada -explicó-, servirá para por un lado sumar los recursos, personal y esfuerzos para la seguridad de Colima y Villa de Álvarez, y por otro, incrementar la detención de infractores que cruzan la frontera de los municipios y ya no pueden ser perseguidos por una y otra corporación.
Junto con la Policía Conurbada, se plantea la capacitación a los grupos vecinales en los programas de prevención y atención de temas de seguridad y establecer una comunicación estratégica con ellos e incluirlos en el Consejo Municipal de Seguridad.
José Manuel Romero señaló que para lograr todo esto será necesaria la colaboración entre gobierno, sociedad e iniciativa privada, por ello, sostendrá un diálogo permanente con el sector privado y empresarial para coordinar acciones de apoyo en materia de seguridad, como la creación de un programa de beneficios a familiares directos de policías, bomberos y elementos de protección civil.
Finalmente, describió que en materia de prevención de adicciones, proyecta un programa integral desarrollado a implementarse en las colonias con incidencia de faltas administrativas relacionadas con el consumo abusivo de alcohol y drogas que contará con 5 pasos: Diagnóstico inicial. Desintoxicación. Terapia psicológica. Acompañamiento para reinserción y Seguimiento de 6 meses posteriores al programa.