Ante decenas de vecinos de la colonia Torres Quintero, el candidato a diputado local por el Distrito II, Paco Rodríguez reiteró su compromiso de crear un fondo de 180 millones de pesos anual para atender enfermedades que requieren de tratamientos especiales, así como suplir parte de los servicios que quitó el gobierno federal al eliminar el Seguro Popular.
Y es que el candidato de Va por Colima, sostuvo que ante la crisis de salud que viven los adultos mayores, las personas con discapacidad, pacientes con cáncer u otro tipo de enfermedades que requieren atención especial, es necesaria la creación de un fondo que represente el 1 por ciento del presupuesto estatal y atender estas necesidades.
“Es urgente que en el Congreso modifiquemos una ley para que obligue al estado a guardar un fondo que sea el 1 por ciento de presupuesto total del estado. Si son 18 mil millones de pesos, el 1 por ciento representan 180 millones de pesos”, detalló Paco Rodríguez.
El legislador con licencia agregó, que se requiere más inversión en materia de salud que para “hacerle frente a estos gastos médicos mayores, y existan hospitales equipados, con médicos especialistas, para estas personas que están pasando por una enfermedad grave y que no cuentan con algún seguro médico, y que ni siquiera este seguro cubre estas circunstancias”.
Finalmente, Paco Rodríguez sentenció que “180 millones de pesos al año, durante un sexenio, serían cerca de mil 200 millones de pesos que ayudarían a recuperar un poco este rezago en materia de salud que se tiene en el estado”.