*La candidata participó en una firma de compromisos por la seguridad y justicia cívica convocada por la COPARMEX.
Margarita Moreno, candidata a la presidencia municipal de la capital del estado, dio a conocer que una vez electa como la primera alcaldesa de Colima, su gobierno trabajará en frenar a la delincuencia, a través de 5 frentes que son: organización comunitaria, capacitación policial, innovación tecnológica, legislación y acción municipal, y gestión de denuncia ágil.
La candidata de Va por Colima presentó esta propuesta en el evento de firma de los nueve “Compromisos en Materia de Seguridad y Justicia Cívica de Candidatas y Candidatos a la Presidencia Municipal de Colima”, convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
“La seguridad es un tema del que debemos ocuparnos todas y todos, como mujer, pero sobre todo como madre de familia, no puedo ser omisa a este clamor social”, apuntó Margarita Moreno durante su participación en este foro.
Aseguró que la firma de este pacto refrenda su compromiso con las familias colimenses, y recordó que el pasado 15 de mayo firmó junto con Mely Romero, futura Gobernadora de Colima, un Pacto por la Seguridad, con el fin de incentivar de forma coordinada el combate contra la criminalidad y el alto índice de inseguridad y violencia que hay en la entidad.
En ese sentido, explicó que su próxima administración municipal trabajará en frenar a la delincuencia, a través de los 5 frentes presentados, así mismo, dijo que serán rescatados los espacios públicos abandonados, se rehabilitarán y reactivarán las casetas de policía, para generar espacios seguros para la población y agregó que su gobierno implementará corredores seguros con perspectiva de género.
“Sumaré esfuerzos con todas las corporaciones de seguridad. Debemos transitar de un modelo de seguridad pública reactivo a uno de prevención, y desde la familia, reconstruir el tejido social promoviendo la cultura de la paz”, aseveró la candidata a alcaldesa.
Margarita Moreno aseguró que una forma de frenar la inseguridad es reactivando la economía, por lo que para ello, se impulsarán los programas “Manos a la obra”, “Mujeres trabajando”, apoyo al consumo local, aplicar el borrón y cuenta nueva en el pago del predial y agilizar la tramitología.
Además, reiteró que trabajará por un Colima limpio y ordenado, en donde se dignifique la figura del policía municipal impulsando éste modelo de justicia cívica.
También, dijo que su administración será un gobierno de puertas abiertas, poniéndose en los zapatos de todos los colimenses, tanto de los que menos tienen, como de los generadores de empleo.
Resaltó que se reunirá cada quince días con los comités de barrio y los comisarios de las comunidades rurales, para determinar acciones y tomar decisiones conjuntas.
“Sé la responsabilidad que esto implica. No es fácil, pero estoy comprometida y dispuesta a poner por éste municipio que amo profundamente, ¡Manos a la obra!, ¡Muchas gracias!”, finalizó Margarita Moreno.