· Aseguró que esto forma parte de la campaña en su contra por parte del PRI
· Cuestionó la presencia de la secretaria general del Morena, Citalli Hernández “en Colima no queremos la intervención de la CDMX”
Después de que la candidata a la diputación local del VI Distrito por Movimiento Ciudadano (MC) Bianca Velasco Gómez lo acusara de entre otros delitos de violencia política en razón de género, el abanderado de este instituto político a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, respondió a dichas acusaciones a través de un mensaje en sus redes sociales, el cual a la letra dice:
“El día de hoy, el PRI disfrazado de Morena me acusó en rueda de prensa de cumplir con la ley, de actuar correctamente y con principios.
Me acusan de haberle pedido a Bianca Velasco que renunciara a su puesto como directora del Instituto de la Juventud para poder ser candidata. Y lo hice por una simple razón, una razón ética: no puedes ser candidata o candidato y seguir cobrando del erario.
Esos son mis principios, los que han regido mi actuar político toda mi vida; por eso, no he perdido la confianza de la gente. Morena me acusa de violencia política de género, cuando de lo que se trata es de actuar con principios y honestidad. Juzguen ustedes mismos, los invito a que revisen los videos. Repito, lo que pedí fue que no compitiera si lo que quería era seguir cobrando del dinero de la gente.
Finalmente, no entiendo qué hace una persona de Morena de la Ciudad de México metiéndose en la elección. Desde aquí mandamos un mensaje: en Colima no queremos la intervención de la CDMX, el futuro del estado lo definen las personas de Colima.
Con esto solo se confirma que tenemos los mismos datos y que vamos a ganar”.