Va José Manuel Romero por un Ayuntamiento inclusivo con la comunidad silente

El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, aseguró ante miembros de la comunidad silente del municipio de Colima que establecerá las condiciones para que haya una mejor comunicación con el Ayuntamiento y se faciliten los trámites y servicios que requieren.

En el marco de una reunión con invidentes, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció los esfuerzos que personas sordas y con discapacidad de habla realizan día a día para comunicarse.

En este sentido, Romero Coello adelantó que capacitará un área de atención especializada dentro del Ayuntamiento de Colima que domine el lenguaje silente y sirva de apoyo, respaldo y puente entre las autoridades y dicho sector.

El candidato del Partido Verde, señaló que mediante esta implementación busca también mejorar la recaudación de impuestos como el predial, pago de agua y otros conceptos, pues con personal capacitado en el lenguaje silente la comunidad sordomuda no tendrá que batalla para ser atendida como se merece.

Asimismo, dentro del fondo de Apoyo a las Asociaciones de Asistencia Privada, destinará recursos para cursos de capacitación, adquisición de aparatos de reforzamiento auditivo o compra de equipo y mobiliario para la Asociación de Sordos.

También, José Manuel Romero recordó que habrá espacio para que dichas asociaciones recauden dinero en la ruta cultural y gastronómica que implementará aprovechando la vasta red de jardines que hay en la capital del estado, que servirán de sede para eventos y presentaciones durante todas las semanas.

Finalmente, pidió el voto para la llamada “Ola Verde” que encabeza el aspirante a la gubernatura Virgilio Mendoza, los candidatos a diputados federales Agustín Morales y Rafael Mendoza, así como las y los candidatos a las diputaciones locales y el resto de la planilla que buscan la alcaldía capitalina.