+ Haremos de Manzanillo la primera ciudad mexicana amigable con los animales.
Consciente de que los animales en condiciones de calle se han vuelto un problema de salud pública para la Ciudad, la candidata del PVEM a la alcaldía de Manzanillo, Irene Herrera, se comprometió a que una vez que gane la elección impulsará de la mano con las asociaciones animalistas, la creación del primer Centro de Atención Integral para Animales.
En reunión con grupos y asociaciones animalistas del municipio, Irene Herrera, señaló que no se puede seguir postergando atender este tema, por el riesgo a la salud pública que representan los animales de calle.
“Pero más allá de eso, el principal motivo es porque se trata de seres vivos que merecen ser tratados con dignidad, qué clase de sociedad seríamos si se siguiera permitiendo verlos pasar hambre, enfermedades, son los seres más nobles que no se pueden valer por sí mismos.
Por ello reiteró que su compromiso es trabajar y hacer equipo con quienes saben del cuidado de los animales y que por muchos años han venido trabajando desde su trinchera para atender esta situación.
Detalló que el Centro no contempla el sacrificio de animales, sino su atención integral, esterilización y rehabilitación; se promoverán campañas de adopción, pero además se buscará incidir en las escuelas para impartir pláticas de sensibilización para el cuidado y protección de los animales.
Irene Herrera mencionó que una de las peticiones que más han hecho los grupos animalistas es el contar con una clínica para la esterilización de mascotas, misma que adelantó, se ubicará en Campos.
“Pero además es importante el contar con una clínica móvil para impulsar las campañas de esterilización y llevarlas a las colonias”, agregó.
La candidata del Partido Verde apuntó que es necesario modificar, actualizar y armonizar el reglamento municipal con las leyes estatales para generar un marco jurídico y brindar todas las garantías y herramientas legales para la real protección de los animales.
“Con estas acciones desde el ayuntamiento, y con el apoyo de los grupos y asociaciones animalistas, y de la iniciativa privada, haremos de Manzanillo la primera ciudad mexicana amigable con los animales”, subrayó.