*Ayuntamientos evitarán eventos masivos y promoverán medidas sanitarias +Secretaría de Salud seguirá las supervisiones de protocolos sanitarios
Ante el repunte del Covid-19 en el Estado, los ayuntamientos de la entidad se comprometieron a evitar la realización de eventos masivos y, difundir las medidas de prevención del coronavirus entre la población, a fin de disminuir los casos de esta enfermedad.
En la vigésima reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, se estableció el compromiso de continuar las supervisiones de protocolos sanitarios en establecimientos, para que se respeten los aforos y la sana distancia.
Asimismo, con apoyo de la Secretaría de Movilidad, se insistirá en el servicio del transporte público se respeten las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, tanto de usuarios como de choferes de las unidades.
Todo lo anterior, luego de que la dependencia advirtió que de nuevo se han relajado las medidas de prevención entre la población, lo que no ha permitido que disminuyan los contagios de la enfermedad y, por el contrario, que el riesgo sea cada vez mayor.
Al respecto, personal del ayuntamiento de Coquimatlán lamentó que las campañas electorales se desarrollen sin respetarse las medidas sanitarias y que no se puedan disolver reuniones o eventos de este tipo, por lo que se insistirá en hacer conciencia entre la población sobre las medidas de prevención.
Por su parte, personal de la Subdirección de Epidemiología presentó el avance del semáforo epidemiológico del Covid-19, en el que resaltó que ocho de los 10 indicadores van al alza, siendo mayores en la jurisdicción sanitaria uno (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez), en donde existe el mayor riesgo de infección.
En esta reunión, se pidió a los ayuntamientos promover la estrategia de lava, tapa, voltea y tira para la prevención del dengue, así como coordinarse con las jurisdicciones sanitarias para que se permita el acceso del personal de Vectores a las viviendas y hagan su labor de control larvario.