El día de ayer ante una gran cantidad de simpatizantes se reunieron los candidatos de la ola verde en el jardín principal de la comunidad de Pueblo Juárez de Coquimatlán, José Manuel Pérez Montes “Kino”, candidato a presidente municipal de Coquimatlán, y Agustín Morales candidato a diputado Federal, por el PVEM, así como Mtra. Liz Flores, vecina de la comunidad Pueblo Juárez.
Al hacer uso de la palabra, José Manuel Pérez “Kino”, hablo acerca de la problemática del agua potable en Coquimatlán y sus comunidades.
“Para entender las carencias y necesidades de agua entre la población es necesario escucharlas de quienes las padecen…” tanto en colonias de la cabecera municipal como en sus comunidades, es un problema añejo que se ha visto siempre. Por eso con la experiencia que se tiene en este aspecto al haber estado al frente de Capaco con anterioridad, puedo decir que conozco el problema y la forma de mejorar la situación que actualmente prevalece”.
Así lo afirmo Pérez Montes al dirigirse a la gente que lo escuchaba en el jardín de la comunidad de pueblo Juárez, ante quienes se comprometió, de verse favorecido en las votaciones, a:
- Rehabilitar la red de agua potable ya que actualmente presenta muchas fugas debido a la falta de mantenimiento.
- Construir un tanque de almacenamiento de mayor capacidad para eficientar su distribución y evitar carencias.
Todo esto apoyado técnicamente con CONAGUA y que se pueda apoyar en programas federales donde solo se aporte una fracción que corresponda.
- En la cabecera municipal, apoyar y gestionar en la construcción de cajas de válvulas que son indispensables para que el agua pueda subir a los tinacos y llegar a todas las colonias.
- Comprar 13 bombas de emergencia para tener reemplazos inmediatos cuando se dañe un equipo de bombeo
Sin con el respaldo de ustedes soy su Presidente Municipal, presentaré una propuesta ante el Consejo de Administración del Organismo Operador, ante el Cabildo y ante el Congreso del Estado para modificar Ley de Cuotas y Tarifas de Coquimatlán, para que la población paguen lo justo, de acuerdo al horario del servicio de cada colonia.
Una forma eficiente de mejorar y administrar el vital líquido en beneficio de todos.