Federico Rangel propone seis meses de gracia para apertura de nuevas empresas

+Impulso, Preferencia e incentivos al comercio local

+ En su administración 2012-2015, el Centro Municipal de Negocios fue reconocido nacionalmente por el acompañamiento y la facilidad para la apertura de negocios y comercios

Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano señaló que con la finalidad de reactivar la economía tras la pandemia, generará las facilidades en tramitología, incentivos, se dará preferencia al comercio local y continuará el Festival del Volcán, durante el encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima.

En la reunión presidida por José Luis Hurtado Anguiano, dirigente de la Canaco en Colima, Rangel Lozano destacó la corresponsabilidad social y la generación de fuentes de empleo, de activación económica de esta cámara en el municipio de Colima y el estado.

En la plataforma de gobierno de Rangel Lozano se contempla, haciendo lo conducente ante el Cabildo Municipal, facilitar la consolidación de nuevas empresas abriendo un periodo de gracia de seis meses para cumplir con los trámites de apertura, esto con la finalidad de que los nuevos emprendimientos se concentren en hacer funcionar su negocio y no distraigan su capital económico de arranque en la tramitología, señalando que la propuesta para apertura inmediata sólo contempla los permisos relacionados con la seguridad e higiene.

“Queremos partir de un principio rector que tiene que ver con la visión de Locho Morán, ex presidente de la Canaco, hombre comprometido, igual que nosotros con la honestidad, la integridad y generar siempre los mejores resultados, con determinación ante los retos que estamos enfrentando”, refirió.

Dijo que hace unos días presentó el Plan de Gobierno Municipal que surgió del diálogo directo con los comerciantes durante los recorridos en barrios, colonias y comunidades rurales, así como con la visión de las agrupaciones empresariales, “nos queda claro que tenemos que reactivar la economía no solo del municipio sino del estado de Colima”.

Refirió que su Plan de Gobierno Municipal contiene cinco grandes ejes, y el tercero está enfocado directamente a la reactivación integral de la economía, “Desarrollo económico regional con una visión integral que apoye a las y los comerciantes, a los empresarios, a los emprendedores”.

Añadió que el municipio de Colima ha tenido una tónica de avance con el próximo gobernador, Locho Morán, en tramitología, mejora regulatoria, en apoyar el comercio local, por ello el Ayuntamiento tiene que seguir dando preferencia en compras y adquisiciones, conforme el porcentaje estipulado.

“Nos queda claro que tenemos que generar la facilidad para que haya oportunidades de que se invierta en Colima y que sea de la gente de aquí del municipio, y de otros municipios, pero que sea para el bien del municipio de Colima”.