En el marco del 10 de mayo, día de las madres, el candidato por Morena a la Diputación Federal por el Distrito 1, Vladimir Parra, expresó su total solidaridad, respaldo y reconocimiento a las madres de personas desaparecidas, “quienes emprenden una labor incansable contra la impunidad y la injusticia que nos han heredado los malos gobiernos”.
“Este día, además de reconocimiento a todas las madres del país por su enorme labor de ser pilar en muchas de nuestras familias, es también día para reflexionar por la incansable tarea que han emprendido miles de madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos, porque es una realidad que no debemos ignorar, y que, por el contrario, debe ser una prioridad en todo ámbito de gobierno”, sostuvo Vladimir Parra.
Así mismo, el candidato morenista indicó que “no se puede estar en paz porque miles de hijas e hijos de muchas madres están desaparecidos. La dolorosa realidad de los desaparecidos en Colima, ha dejado una profunda marca en la sociedad”.
Además, se solidarizó con las mamás que el día de hoy se reunieron para marchar por las desapariciones desde la Calzada Galván al Jardín Libertad. “Por las calles se escuchaba la voz de Justicia para todos y Vivos se los llevaron, vivos los queremos. El saldo de la guerra absurda iniciada por Felipe Calderón “El Oscuro”, de funesta memoria, y el espiral de violencia subsecuente, ha sido el de miles de asesinatos y desapariciones”, sostuvo Parra Barragán.
De igual manera, mencionó que, como diputado local, fue de los primeros en acompañar la lucha de la búsqueda de personas que han emprendido los familiares de las víctimas, desde las marchas, las protestas y la solidaridad; además de proponer la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas, misma que fue aprobada, siendo ya una realidad. No obstante, sostuvo que falta mucho por hacer, ya que dicha Comisión no ha sido operada de manera adecuada por el gobierno del estado bajo el mando de Ignacio Peralta.
También, recordó que durante el gobierno de Ignacio Peralta “la violencia se incrementó, no ha parado en nuestro estado la desaparición de personas. Con una errática estrategia de combate a la delincuencia, se vendió la idea de un C5i que ayudaría a traer seguridad y eso NO ha pasado”, dijo el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.
Continuando con el tema del C5i, expresó que este “es un elefante blanco más, que endeudó a las familias colimenses: un monumento a la corrupción y a la indolencia que ha caracterizado a este gobierno”.
Por otra parte, recordó que, en Morena, continuarán con un apoyo total e incondicional a la Red Estatal de familiares de personas desaparecidas. Así mismo, indicó que seguirán insistiendo en que exista una plena voluntad gubernamental para respaldar al 100% en todas las actividades de búsqueda de personas.
“Seguiremos insistiendo para que este tema se resuelva con justicia y dignidad para las familias. No desistiremos, pues nuestra batalla siempre ha sido con la verdad, en la calle, y con la gente. Hoy más que nunca, seguiremos luchando hasta encontrarlos”, finalizó.