Los candidatos de la coalición Va por Colima, Mely Romero, Jorge Luis Preciado, Óscar Ávalos y Mary Barajas, asistieron a la reunión convocada por los líderes agrarios de la UNTA, encabezados por el profesor Álvaro López Ríos en el lienzo charro de la comunidad de Marabasco.
López dió la bienvenida a los candidatos, y también mostró su profunda inconformidad con quiénes ostentan el poder, pues según sus palabras, no hay diálogo, presupuesto ni programas para el sector agrario, por el contrario, existe autoritarismo y descentralización del poder, por ello, en este gobierno tan condenado por la corrupción, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, apoyará la coalición PAN-PRI-PRD, con la fórmula de Mely Romero, Jorge Luis Preciado, Óscar Ávalos y Mary Barajas, con el objetivo de quitar el control de la cámara de diputados a MORENA y generar un contrapeso para los diputados de “contentillo”.
Mely Romero solicitó el respaldo para la coalición, y declaró que se necesita un diputado federal que defienda los intereses de Colima y recupere el presupuesto que se retiró.
Dijo que la prioridad en el estado es el agua y la regulación de los costos del predial. Mencionó el proyecto CCREA, con 800 millones de pesos para impulsar a las personas que deseen iniciar un negocio, y terminó su discurso agradeciendo a los líderes por hacer equipo con la coalición.
Jorge Luis Preciado hizo hincapié en los daños causados por el partido que gobierna el país, como la desaparición del seguro popular, el dinero para el programa médico de los niños con cáncer, el apoyo para el campo y el FONDEN.
Comentó que más importante que el voto para presidente municipal, es colocar a Óscar Ávalos en el congreso, pues “necesitamos la mayoría en la cámara de diputados”, para que regresen los programas del campo, la atención al problema de las inundaciones, la terminación de la presa del naranjo que requiere un presupuesto de 2000 millones de pesos, y recalcó que es perentorio sacar del congreso del estado y del ayuntamiento a los que actualmente gobiernan.