+ Recorrió el tianguis de El Moralete, colonia en donde también hay huellas de obras públicas hechas en su administración municipal 2012-2015
Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, señaló que mejorará las condiciones de los tianguis del municipio capital, y que no solamente sean limpios, seguros y funcionales, sino también difundir sus bondades, ya que son un círculo virtuoso de reactivación económica.
Acompañado de su esposa Leticia Contreras Cortés, Federico Rangel recorrió el tianguis de la colonia El Moralete, en donde dialogó con amigas y amigos que reconocieron las obras públicas que realizó durante su administración municipal 2012-2015, así como el trato directo con las y los ciudadanos.
Mencionó que este tianguis, no solo acuden las y los vecinos de El Moralete, sino de otras colonias como De Los Trabajadores, el Infonavit y otras aledañas, siendo un punto de encuentro y de reunión de la gente, así como de reactivación económica.
Indicó que el tianguis forma parte de un modelo que debe fortalecerse por el Ayuntamiento de Colima, y que está planteado en el Plan de Gobierno Municipal, que contiene cinco grandes ejes, y un apartado específico refiere a reactivar los mercados y tianguis tradicionales de Colima.
“Que no solamente sean limpios, seguros, funcionales, sino también difundir sus bondades, que haya respaldo del ayuntamiento de Colima para generar las mejores condiciones para que sigan operando”.
Refirió que los tianguis son la cadena más directa en muchas ocasiones entre el productor y el consumidor, tanto a los productos de origen agrícola como los de la pesca, la ganadería y la avicultura.
“Es un círculo virtuoso, son gente que elabora o produce sus propios productos, que no solo vienen de la zona urbana, sino muchos de la zona rural del municipio y en algunos casos de otras localidades, siendo un círculo virtuoso de reactivación económica y que esos recursos quedan entre la misma gente que habita Colima, genera derrama económica y que son una fuente de sustento para las familias”.
Por ello, puntualizó que los tianguis tienen que fortalecerse, preservarse, con lo que significa la tradición cultural heredada de los ancestros, pues no solamente son un punto de adquisición de los productos de la canasta básica y de otros artículos, sino de encuentro y de diálogo y reunión entre vecinas y vecinos.
El abanderado de Movimiento Ciudadano señaló que este tianguis está en una colonia que tiene un significado especial para la administración 2012-2015, ya que se realizaron varias obras públicas durante su gobierno.
Añadió que se pavimentaron las calles Como la Agrarista e Hidalgo, y el jardín junto donde se encuentra el tianguis, fue remodelado integralmente en su administración municipal, que fue una exigencia ciudadana en aquel tiempo.
“No hay lugar en donde la gente no recuerde lo que hicimos en el gobierno municipal de Colima”, subrayó.
Señaló que se siente contento porque en cada encuentro con las y los ciudadanos en plazas públicas, tianguis, mercados, en los recorridos casa por casa, en las reuniones con vecinos y vecinas de las diferentes zonas, se lleva un diagnóstico no solo de las exigencias más urgentes que están plasmadas en el Plan de Gobierno Municipal, pero que también lo fortalecen.
“Se fortalece el Plan de Gobierno Municipal con la visión de cada persona, porque vamos a un gobierno municipal incluyente, humanista, y que dé los mejores resultados, con la confianza que se tiene que ya obtuvimos en la administración 2012-2015, resultados exitosos para el bien de la gente que vamos a refrendar con el voto ciudadano, haciendo equipo con Locho Morán, para gobernador del Estado”, refirió el abanderado de Movimiento Ciudadano.