Colima, Col.- El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello aseguró que atenderá el problema del abastecimiento de agua en la zona rural del municipio de Colima, que es una de las peticiones más sentida de la población.
Al visitar las comunidades de Ticuisitán, Ignacio Allende, Astillero de Abajo y Puerta de Ánzar manifestó que los habitantes reiteran que una de las más grandes afectaciones que tienen es el desabasto del vital líquido y aseguró que todos deben entrarle a resolver el problema.
Si bien el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que no es responsabilidad directa del Ayuntamiento pues le compete a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), prometió que será un gestor y vocero de las comunidades para buscar una solución en este tema.
“Vamos a ser una presidencia municipal que esté cercana a la comunidad rural, que esté atenta y sobre todo que esté respaldando y haciendo acciones a favor de las personas de las comunidades rurales”, señaló.
Recordó que semanas atrás realizó dos compromisos con los migrantes colimenses radicados en Estados Unidos, el reabrir la oficina de atención a este grupo de la sociedad por parte del municipio y crear en cabildo una comisión para atención de asuntos de este índole.
En este sentido, refrendó su compromiso con los grupos de migrantes que con su trabajo al otro lado de la frontera norte colaboran para el desarrollo de sus comunidades.
A los problemas de agua se suman las quejas que los habitantes de dichas comunidades sobre la seguridad y el transporte, los cuales transcienden la responsabilidad de la Alcaldía, sin embargo, Romero Coello se comprometió a tocar puertas y buscar los medios ante las instancias estatales, federales e iniciativa privada o sociedad civil para resolver las problemáticas.
“Si no está uno visitando, si no está uno en comunicación permanente, pues uno puede pasársela en la oficina a todo dar y los problemas de las comunidades van a seguir pasando”, agregó.
El candidato del Partido Verde adelantó que su administración se coordinará, tendrá claridad en los proyectos que ejecutará y conocerá a través de un contacto permanente, la problemática de la sociedad.
Finalmente, José Manuel Romero invitó a la ciudadanía para que próximo 6 de junio apoye a la llamada Ola Verde encabezada por Virgilio Mendoza como candidato a gobernador; Agustín Morales y Rafael Mendoza como abanderados a diputados federales, así como a los candidatos a las diputaciones locales y el resto de la planilla para la alcaldía capitalina.