· No se puede vivir únicamente de esperanza
· Demandan medicamentos y servicios de salud de calidad
· El gobierno estatal atraviesa la peor crisis financiera de la historia y trabajadores se ven afectados
En el marco del Día Internacional del Trabajo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) exigió tanto autoridades estatales como federales, pronta solución a grandes problemas que se tienen, destacando mejorar los servicios de salud, agilización de la vacunación para toda la población y sobre todo el pago de diversos adeudos que se tienen con la clase trabajadora.
En voz de su líder, Martín Flores Castañeda, la clase trabajadora sindicalizada aseguró que se requiere establecer un rumbo de crecimiento tanto en el ámbito general de la entidad, pero también en el aspecto laboral, “no se puede vivir solo de la esperanza. Debemos tener esperanza, pero debe haber solución a los problemas y necesidades de mexicanos”, subrayó.
Es por eso que exige al gobierno federal la agilización en la vacunación de la población en general, “en el sindicato prevalece la armonía, pero también hay luto, muchos han fallecido, la parte de jubilados ha sido la más afectada. En el sindicato hay apoyo mutualista y solidaridad de trabajadores, después de la pandemia si antes apoyábamos a diez en esta situación difícil, hoy apoyamos a 20 por mes en apoyos funerarios”.
Además, no hay medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la población debe financiar su salud en los hospitales privados, por lo que exigió a la dependencia federal que se otorgue salud con calidad.
Por su parte, al gobierno estatal, dijo, se le exige la pronta solución a diversos problemas existentes, principalmente en lo correspondiente a pagos y adeudos que se tienen con los trabajadores sindicalizados.
“En el gobierno estatal atravesamos la peor situación financiera en la historia que afecta no solo a colimenses sino a trabajadores del gobierno estatal donde hay pagos pendientes, prestaciones individuales como estímulos antigüedad y fondos de retiro que durante un año se han dejado de pagar”, mencionó.
No hay justificación alguna, reiteró el líder sindical, ni la pandemia puede ser utilizada para esta justificación; “el problema en gobierno estatal es que el 50 por ciento de ingresos fiscales participables no se quedan en el estado, sino se van a pagar deuda pública que tiene el gobierno estatal por eso el circulante es menor en el estado”.
Reiteró el gran compromiso que asumen los trabajadores sindicalizados con Colima, “la firmeza de convicciones sindicales está firme y sólida”, pero debe ser recíproca con el actuar de las autoridades, tanto estatales como federales”, subrayó.