+Anunció que el 9 de mayo intervendrá un espacio de un parque con vallas para que quienes asistan puedan soltar a tus perros
Colima, Col., a 28 de abril de 2021.- El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, detalló el segundo eje rector de sus propuestas de gobierno “Hagamos una Ciudad Verde”, en donde destaca la creación de perródromos en los parques.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que el próximo 9 de mayo intervendrá un espacio de un parque con vallas para que quienes asistan puedan soltar a sus perros.
Detalló que “Una ciudad Verde” es aquella que usa y protege sus recursos ambientales de forma innovadora, responsable y permanente. Por ello, apuntó que las acciones propuestas en este segundo eje rector están encaminadas a modificar la forma en la que interactuamos con dichos recursos.
Romero Coello propone crear “Una ciudad Consciente”, mediante la instalación de un Consejo de expertos que colabore y asesore en los proyectos ambientales del municipio, así como la implementación de un programa permanente de reforestación.
Además, mediante el programa de separación de basura y elaboración de composta que planea poner en marcha en colonias y comunidades, se busca además de educar en el cuidado ambiental, generar recursos mediante la elaboración de abono y el reciclado, que luego los propios habitantes puedan utilizar para embellecer sus parques y jardines.
También José Manuel Romero presentó sus propuestas para hacer de Colima capital “Una Ciudad Bicicletera”, donde con el uso correcto de la pirámide de la movilidad, se le daría prioridad en mayor grado a peatones y ciclistas; en término medio a usuarios y operadores del transporte público, vehículos de carga y de emergencia; por último, a los usuarios de vehículos particulares.
Con este objetivo el candidato del Partido Verde priorizaría la construcción de rampas y banquetas arboladas, ciclovías que conecten y una mejora a las estaciones de transporte público.
Finalmente, detalló que “Una Ciudad Peluda” contempla -previo a un análisis- la instalación de espacios designados en los parques, (perródromos), donde los usuarios podrán dejar al aire libre a sus mascotas.
Dichas estaciones contemplan la infraestructura de agua y seguridad para que las mascotas estén seguras. Para ello, se concientizará a la ciudadanía para que con bolsas ecológicas se hagan cargo de los excrementos.
Aunado a esto, habrá en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria para llevar a cabo una campaña continua de esterilización para perros y gatos, así como la puesta en marcha de la primera veterinaria gratuita, que brindará consultas sin costo las 24 horas para mascotas vulnerables y colectivos rescatistas.