+ Mi lucha es a favor de la gente y en contra de los abusos, no permitiremos más cortes de agua, tampoco altas tarifas, ni reducciones
Héctor Magaña Lara, candidato a la diputación por el octavo distrito en Villa de Álvarez, señaló que en visita casa por casa las y los villalvarenses han expuesto su preocupación por las altas cuotas y tarifas en el servicio del agua en el municipio.
En este sentido, una de sus principales propuestas es resolver esta situación y que el servicio no se corte ni se reduzca, que la gente pague por el agua que está consumiendo; una problemática que también aqueja a los pequeños negocios, pues por tener la denominación de comercio la tarifa incrementa en comparación con lo que se utiliza de agua.
“Mi lucha es a favor de la gente y en contra de los abusos, es por ello que vamos a realizar una propuesta de reforma al tema de Ciapacov, particularmente por excesos en los costos, debemos ser conscientes y sensibilizarnos que derivado de la pandemia la gente no tiene los ingresos suficientes, y el agua es un recurso necesario”.
Durante los recorridos la población ha denunciado un pésimo servicio del vital líquido, por ejemplo, agua sucia y de diferentes colores, tarifas excesivas, sin respetar los descuentos para adultos mayores e incremento de los costos en pequeños negocios que apenas van iniciando, tales como tiendas de abarrotes o papelerías.
Magaña Lara, ha dado a conocer que viene con más experiencia y conocimiento para poner orden desde el Congreso del Estado, y terminar con esta lamentable situación que perjudica a la economía de los hogares en el municipio.
Señaló que debe haber justicia en ese tema, con el propósito de generar las condiciones para que en Villa de Álvarez se tenga un mejor nivel de vida y sobretodo mayores oportunidades.
La propuesta a reformar va encaminada también en que las tarifas no sean consideradas parte de la denominación de la colonia, es decir residencial o fraccionamiento, sino que sean adecuadas al uso y consumo del agua.