A casi una semana de que inició su campaña electoral en la contienda por el Distrito II, el candidato de la coalición Va por Colima, Paco Rodríguez, explicó que una de las grandes problemáticas en esta demarcación es la inseguridad, lo que ha obligado a los habitantes a fondear sus comités vecinales de vigilancia para garantizar la seguridad.
Por ello, planteó una reforma a la ley para que “los comités vecinales empiecen figurar como un organismo legal válido, y por lo tanto las aportaciones que están haciendo de manera voluntaria cada vecino para pagar al vigilante y dotarlo de equipamiento que brinde mayor seguridad, sea reconocido por el estado, y sirva como incentivos en los pagos de impuestos”.
Y es que explicó que “la zona norte del Distrito II, padece primordialmente el tema de la inseguridad: los robos a casa habitación, los robos de vehículos, el no sentirse seguros para poder transitar por las calles y encontrarse con un robo a mano armada a plena luz del día”.
Lo anterior, detalló Paco Rodríguez, provocó que vecinos de colonias como Lomas de Circunvalación, Placetas, Jardines Residenciales, entre otras, se organizaron con comités vecinales, “y entonces los ciudadanos han terminado por pagar la seguridad de sus propias colonias”.
“Lo que se paga a través de los impuestos y se ejerce en el recurso público, es insuficiente para cubrir la seguridad de los vecinos, por lo que es necesario aportar más alternativas a los ciudadanos de este Distrito II”, añadió Rodríguez García.
El candidato agregó, que hizo mención de la zona norte, porque son una clara muestra de que es necesario darles legalidad a estos comités vecinales, para que puedan replicarse en otras colonias, y de esta manera garantizar la seguridad, y generar incentivos fiscales.