Con el objetivo de fortalecer las habilidades del personal de estomatología y brindar a pacientes pediátricos tratamientos rápidos y menos invasivos, el personal de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima recibió curso teórico – práctico en Odontopediatría.
La capacitación fue impartida por especialista Odontopediatra, con duración de 7 horas.
Al respecto, la Jefatura de Prestaciones Médicas indicó que la importancia de la capacitación en Odontopediatría es reforzar los conocimientos para la atención del paciente pediátrico, aprendiendo técnicas y materiales innovadores que facilitan la práctica del estomatólogo en la clínica dental.
Al recibir la capacitación, tendrán herramientas para realizar actividades preventivas y curativas en los infantes, prevenir las enfermedades bucales durante el embarazo para asegurar la salud bucal del binomio madre e hijo.
La Jefatura refirió que los participantes experimentaron y reconocieron los diferentes materiales a través de la práctica en dientes artificiales, realizaron prácticas en simuladores de boca infantil en dientes y muelitas que simulan destrucción por caries dental donde se realiza la restauración completa con diferentes materiales.
Para finalizar, se recomienda a la población derechohabiente acudir a revisión con el personal de estomatología en las Unidades de Medicina Familiar a fin de prevenir e identificar de manera oportuna enfermedades dentales.