Este miércoles 7 de abril, Paco Rodríguez, inició de manera formal su campaña por la diputación local del Distrito II, recorriendo el conocido tianguis que se instala en ‘Las huertas del cura’ de la colonia Fátima, acompañado por la candidata a la alcaldía de Colima, Margarita Moreno.
El candidato de la coalición Va por Colima, explicó que son cinco puntos estratégicos en los que centrará su campaña para dar solución desde el Congreso del Estado, a las problemáticas que viven los habitantes del Distrito II.
Paco Rodríguez fue dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político con el que fue diputado local por primera vez. Desde su curul presentó diversas iniciativas relacionadas con la transparencia y el combate a la corrupción, así como en temas de seguridad.
Posteriormente fue síndico del Ayuntamiento de Colima durante el gobierno de Héctor Insúa García, donde se trabajó en el embellecimiento de la ciudad capital, el combate a la inseguridad, el turismo, así como en la promoción cultural y gastronómica a través de diferentes festivales.
En el año 2018, fue el único candidato a diputado local que ganó la elección con la coalición PAN-PRD, ante el apoyo que hubo para los integrantes de la coalición Morena-PT-PES.
En su segunda oportunidad como legislador local, fue presidente de las comisiones de Hacienda y Transparencia, desde donde impulsó reformas relacionadas con la rendición de cuentas, y la transparencia en gastos superfluos como los viajes del gobernador.
Además, Paco Rodríguez gestionó más recursos económicos para el Instituto Tecnológico de Colima, ya que a pesar de lo que representa esta institución educativa para la sociedad colimense, tenía años sin que le aumentaran el presupuesto.
“Era regresarle al Tecnológico de Colima lo mucho que le ha dado a la sociedad colimenses, 2 millones de pesos recibía cuando ingresamos a la actual Legislatura, y que hoy prácticamente lo hemos acrecentado enormemente: de 2 millones de pesos, subió a 4 millones, posteriormente a 8, y hoy llega a 13 millones de pesos”, detalló el candidato de Va por Colima.
A finales del año 2020, Paco Rodríguez logró a través de diversas gestiones, la construcción de un pozo de agua en la comunidad de El Trapiche del municipio de Cuauhtémoc, donde hay problemas por la escasez del líquido vital.
Rodríguez García explicó que esta obra representa una inversión de 3 millones 558 mil pesos, y beneficiará a 2 mil 851 ciudadanos.
Finalmente, el candidato a diputado local, agregó que están pendientes sus propuestas sobre el presupuesto participativo con el que los ciudadanos podrán decidir sobre las obras que se requieren en las colonias, así como la creación del ingreso mínimo indispensable que busca apoyar a las personas que fueron afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.