*Nuestra campaña será con el pueblo, a ras de suelo escuchando a la gente persona a persona, sin derroches.
El candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 01, Vladimir Parra Barragán, marcó una diferencia notoria entre sus adversarios en su arranque de campaña, tras realizar un recorrido por 3 municipios a ras de suelo (Cuauhtémoc, Comala y Colima), visitando y escuchando a la gente de varias de las zonas más vulnerables del estado.
Inició su actividad con una visita a la comunidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, en donde tuvo una interacción y aceptación con sus habitantes, quienes apoyan el proceso de cambio de la Cuarta Transformación.
En esa misma comunidad, visitó también el albergue de jornaleros agrícolas Simón Bolívar, donde expuso a los trabajadores del corte de caña que ya ha presentado una iniciativa en el Congreso local para que Quesería sea considerada ciudad, con lo que se busca terminar con la exclusión y el abandono que padecen.
Después, el candidato morenista se trasladó a la comunidad indígena de Zacualpan, donde fue recibido por los habitantes en un encuentro fraterno. Parra Barragán reconoció la lucha que han emprendido por defender su territorio, el medio ambiente, el bienestar de la población, pero, sobre todo la vida, al ser los guardianes del agua que se consume en Colima-Villa de Álvarez.
“Esta hermosa comunidad ha sido un ejemplo de unidad y participación colectiva, donde siempre nos hemos sentido arropados, pues además estos principios son fundamentales para consolidar la transformación”, expuso Vladimir Parra.
Por último, visitó la colonia Mirador de la Cumbre II en el municipio de Colima, integrada principalmente por familias que perdieron su patrimonio y tuvieron que desplazarse a estas zonas a raíz del terremoto de 2001 y otras catástrofes naturales. En dicha colonia, Vladimir Parra realizó recorridos casa por casa, conversando con la gente a quienes les reafirmó su respaldo para generar condiciones que dignifiquen la vida de todas y todos.
“Elegimos esta colonia porque es vital mejorar la calidad de vida de las personas, reintegrarlos completamente a la sociedad y garantizar su dignidad”, sostuvo el candidato de Morena.
Finalmente, recalcó que “con base a los principios de la Cuarta Transformación haremos una campaña con humildad, con austeridad, sin derroches, dialogando con la gente, consolidando la transformación para seguir ganando derechos y apoyar a ya sabes quién, manteniendo el compromiso de: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, concluyó.