Lamentable que se esté amenazando al sistema electoral nacional: Mely Romero

Al calificar como lamentable el conflicto público que se ha desatado entre el gobierno de la República y el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata a la gubernatura del estado de Colima por la coalición “Va Por Colima” (PRI-PAN-PRD) Mely Romero Celis mencionó que a lo largo de la historia se ha pugnado y se busca que la autoridad electoral sea un árbitro imparcial.

Expresó la aspirante a gobernadora que este ataque al INE es un regreso al pasado, “nuestro sistema electoral tiene reconocimiento a nivel internacional, se ha trabajado desde hace décadas para el sustento jurídico, se trabajó para evitar que el gobierno federal tuviera inferencias y manipulaciones, eso se había señalado en el pasado, pareciera que estamos regresando al pasado”, reiteró.

“Me parece lamentable que se esté amenazando, el sistema en nuestro país tiene que darse a partir de una decisión democrática. Que sea la autoridad electoral que sea un árbitro imparcial”, reiteró.

Ante estas circunstancias, Romero Celis enfatizó la necesidad de que tanto candidatos como partidos políticos lleven a cabo un proceso de campaña correcto y legal, “que hagan las cosas bien, lograr la confianza de los ciudadanos con respeto, sin golpes bajos, eso no nos beneficia a nadie, pensando en lo que es mejor para Colima”.

Además, que la autoridad electoral que nos ayude a verificar que se lleve a cabo con objetividad, ejerciendo recursos conforme a los topes de campaña, y también, invito a ciudadanos nos ayuden a denunciar los excesos de gastos en esta elección.