*La idea es que las y los alumnos cumplan con su Servicio Social sin exponerse a riesgos durante la pandemia.
Como una estrategia más para apoyar el desarrollo académico y que los estudiantes cumplan con su Servicio Social Constitucional sin exponerse a riesgos, personal docente de los planteles de Tecomán se capacitó en la nueva plataforma para realizar este proceso de manera digital.
Karina Toscano Álvarez, responsable de la plataforma, señaló que esta herramienta tecnológica arrancó el semestre pasado a raíz de la pandemia, y que están trabajando con los profesores encargados para el uso eficiente de la misma.
Anteriormente, los estudiantes debían llevar sus documentos a la unidad receptora; en este sentido, la plataforma evita que se presenten para recabar la firma: “Se hizo todo digital, ya no tienen la necesidad de descargar el documento y de llevarlo a firmar. El trámite se agiliza y evitan ponerse en riesgo”, dijo
Destacó el hecho de que las y los estudiantes tienen dificultades para encontrar unidades receptoras: “La recomendación es que hagan su servicio de manera virtual, aunque existen casos especiales como el del sector salud, donde no lo pueden hacer en línea y tiene que ser presencial”, agregó. que los planteles han incluido a sus estudiantes a proyectos y acrediten el servicio social.
Por su parte, el delegado regional, Carlos Montes Carbajal reconoció el esfuerzo y dedicación que implica mejorar las plataformas, así como la capacitación para prestar un mejor servicio a las y los estudiantes, y agradeció que hayan ido al campus Tecomán para impartirles esta capacitación.
“El objetivo es que los coordinadores responsables de apoyar a los jóvenes en este proceso no se queden con dudas y que tengamos el sistema al cien por ciento para darles el servicio que merecen”, concluyó.