Arranca en Villa de Álvarez edificación de nuevo cementerio

+Tendrá capacidad de hasta 50 mil inhumaciones

+Autoridades estatales y municipales atestiguaron el inicio del cementerio municipal Bosque del Edén

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez atestiguó el arranque del que será el segundo cementerio municipal de Villa de Álvarez en la historia de este municipio, denominado Bosque del Edén y que estará ubicado en el Km 5.5 carretera camino a Minatitlán.

Acompañado del alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, el mandatario estatal destacó que desde el punto de vista de política pública, esta acción corresponde a una obligación del gobierno municipal, que debe otorgar el servicio de cementerio para toda la población.

Indicó que el Gobierno del Estado realizó una aportación como parte de la colaboración de los tres órdenes de gobierno, y así lograr una mejor capacidad de enfrentar los diferentes problemas que aquejan a la población.

El proyecto, que será operado por la empresa Casa Colima, estará bajo el reglamento y normas municipales y estatales, y tendrá capacidad de hasta 50 mil inhumaciones, cifra que cumple con la necesidad determinada a través de un estudio de mercado realizado en el mes de julio de 2020, en el cual, se llevó a cabo un análisis para conocer la demanda de dicho producto y además, se hizo un sondeo para conocer las características de los cementerios que se encuentran en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez, incluyendo los municipales, para poder determinar qué áreas, servicios y productos son importantes ofrecer dentro de un cementerio.

Es así como se anunció que Bosque del Edén contará con la posibilidad de inhumar los restos o guardar las cenizas, además que será el único cementerio en el estado de Colima, que otorgará escritura de propiedad al comprador, dándole así la certeza de que no le será arrebatado su espacio en ningún momento, como actualmente sucede en algunos otros cementerios.

Cabe mencionar que este proyecto surge como un compromiso de campaña del presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, ante la inminente necesidad de espacios para inhumación de forma inmediata o previsora.