Gobernador resuelve adeudo al Instituto de Pensiones

*El Gobierno del Estado ya realizó el pago de más del 50% de lo que se debía

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó que ha quedado resuelto el adeudo que se tenía con el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL), luego de que se hizo un pago superior al 50% de la deuda y se acordó un esquema para cubrirlo en su totalidad.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que el pasado jueves se reunió la junta de gobierno del IPECOL para discutir el tema y aprobar el acuerdo correspondiente en donde “no solamente se reconoce el pasivo, sino que se le da certeza jurídica”.
Explicó que parte del acuerdo establece que alrededor de un 25% del adeudo se paga de manera inmediata, para cubrir otra parte equivalente se utilizarán una serie de inmuebles para considerarlo como parte del pago; “eso se conoce como donación en pago y fue autorizado por el propio Ipecol”.
Añadió que la diferencia restante del adeudo que es menor al 50% quedará como un compromiso de pago debidamente firmado que se llevará a cabo en plazos; “de tal manera que nosotros cubriremos en el plazo que se vaya finalmente a aprobar”.
El gobernador dijo que aquí lo importante es que el pasivo ha quedado debidamente atendido y ya está parte de ello pagado; “los trabajadores pueden tener claridad de que van a tener sus recursos tal y como lo establece la ley”.
Finalmente, aseguró que este tema es importante para el Gobierno del Estado, porque si bien es administrativo y de ley, también fortalece el tema de las pensiones.