Por la existencia de nuevas cepas y mutaciones del coronavirus, existe el riesgo de contraer nuevamente la enfermedad, siendo ésta más común en personas mayores de 65 años, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.
En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, personal de la dependencia mencionó que una de las más prestigiadas agencias de divulgación científica médica realiza investigación a gran escala, indica que las personas adultas mayores tienen alrededor de 50% de protección en relación con las personas más jóvenes.
Concluye que la mayoría de las personas que ya han contraído un coronavirus están protegidas de una nueva infección sólo durante 6 meses.
Por ello, la dependencia estatal reitera que existen varias cepas, lo que debe mantener alertas a las personas que han enfermado por Covid-19 y no confiarse en que ya no pueden ser afectados por otra variación o mutación del mismo.
Asimismo, en esta rueda de prensa, se informó que a lo largo de la pandemia 3 mil 544 trabajadores de la salud han entrado a protocolo de estudio para diagnóstico de Covid-19, de los cuales 1 mil 631 han tenido un resultado positivo y 1 mil 900 negativo.
Al momento, 26 que están en fase activa, 3 están en calidad de sospechosos y 1 mil 506 han recuperado su estado de salud, mientras que 13 han fallecido.