Del Mazo dice que emboscada a los 13 agentes es una afrenta contra el Estado mexicano

El gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza condenó el ataque en el que perdieron la vida 13 elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad en Coatepec Harinas, en los límites con el estado de Guerrero, y dijo que las autoridades estatales, en coordinación con las fuerzas federales, trabajan ya para dar con los responsables de la agresión.

“Es una afrenta contra el Estado mexicano y tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país, y para que estos hechos no queden impunes, y para combatir la violencia y la delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país”, expresó.

Además, dijo que ya están dando un seguimiento puntual al avance de las investigaciones, en un trabajo en conjunto, con las fuerzas federales; el Ejército, la Marina y las autoridades.

Del Mazo Maza explicó que la agresión a los elementos de seguridad se dio durante las labores de patrullaje como parte de las acciones y los operativos que de manera habitual se despliegan para combatir al crimen y brindar seguridad a las familias.

Asimismo, explicó que desde el momento en que sucedió la agresión, se implementaron patrullajes para atrapar a los responsables, y garantizó que la investigación continuará hasta hacer justicia, al tiempo que externó la solidaridad del gobierno estatal con los deudos de los efectivos caídos, a quienes expresó sus condolencias.

“Expreso mis más sentidas condolencias para los familiares de los 13 elementos que han perdido la vida, y también expresamos nuestra solidaridad y nuestro respaldo para con sus esposas, sus hijas e hijos, y acompañarlos en estos momentos tan difíciles para ellos”, dijo.

El mandatario anunció que la FGJ se encargará de dar a conocer los avances que se vayan dando sobre la investigación.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO