*El dispositivo de seguridad se desplegó por reporte de robo de un vehículo concluyendo con la detención de supuestos hampones en el barrio de “El Zalaton” donde se encontraba la candidata.
A pesar de las especulaciones que circularon en redes sociales, se dio a conocer por algunos miembros del equipo de campaña de Mely Romero que durante el recorrido de la candidata a la gubernatura de la coalición “Va Por Colima”, llevaba a cabo por la zona centro de la capital del estado, debido a un fuerte operativo policiaco que se desarrolló por dicha zona, esto no puso en riesgo a la aspirante al gobierno del estado, simpatizantes, ni equipo de trabajo.
Y es que se tuvo conocimiento que elementos de las diferentes corporaciones policíacas llevaron a cabo un fuerte operativo de persecución en contra de presuntos delincuentes que se trasladaban en un vehículo color blanco.
La acción policial al parecer inició desde la colonia Santa Bárbara al norte de la ciudad, continuando hacia la zona centro de la capital del estado, pasando precisamente por donde Mely Romero realizaba un acercamiento con ciudadanos.
A pesar de que algunas personas, principalmente en redes sociales hablaban de detonaciones de arma de fuego la Fiscalía General negó tal información, señalando que durante dicho operativo no hubo disparos.
Además, se conoció de manera extraoficial, que al parecer los presuntos delincuentes finalmente lograron ser detenidos.