Acabo de ver la película animada de Raya y el ultimo dragon dirigida por es dirigida por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada.
La historia trata sobre que hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unas misteriosas y siniestras criaturas conocidas como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad, separando Kumandra en cinco tribus.
500 años después en la tribu corazón que era el principal, se reunen todas las tribus para traer la paz, y se dan cuenta de donde tienen la gema, la cual hace que tengan un conflicto y pelien por la gema y se rompe, del cual salen 5 fragmentos y cada tribu se lo reparte entre ellos uno se lo lleva Raya, pero hace que los Druun vuelvan a aparecer, por que la magia de la gema no funcionaba como antes.
Tiempo despues sabremos como aparece Sisu la dragon y toda la aventura que tendrán juntas con algunos divertidos acompañantes, se me hizo una animación divertida y algo muy dinámica, las peleas me gustaron me hizo recordar a los filmes de artes marciales.
La bebé y los changuitos son la onda, la dragon en algún momento me desesperaba, pero esta buena la historia, aunque la trama me hizo recordar a algunas que ya había visto antes. la espada de Raya me hizo recordar a la espada de Hyunkel (Dragon Quest).
En lo personal me gusto, pero no diré que es la gran película de Disney, solo algo diferente y algo divertida, para pasar el rato.
Se encuentra disponible en Disney plus y en el Cine (Cinemas del Country)