• La candidata Indira Vizcaíno a la gubernatura arrancará campaña el domingo en Manzanillo
• Invita Javier Pinto a sumarse a la ‘fiesta democrática’ y no perder amistades, ni familia durante el proceso electoral
• Por consenso el Consejo Estatal de Nueva Alianza elegirá a sus candidatos, tanto los comunes con Morena, como en los que participarán solos y plurinominales
El dirigente estatal del partido Nueva Alianza Colima, Javier Pinto Torres aseguró que este proceso electoral será de las mujeres. Recordó que legalmente los partidos políticos tienen que postular al 50 por ciento de mujeres a los diferentes cargos de elección popular.
“En Nueva Alianza estoy seguro que se va a rebasar la cuota del 50 por ciento para mujeres, porque en verdad estamos comprometidos con las mujeres, en que este proceso sean mujeres las que participen, que estén inmersas en este proceso, porque lo hemos dicho, Colima no necesita más princesas, necesita más presidentas”, abundó.
Refirió que Colima necesita que las mujeres sean más participativas y en ese tenor Nueva Alianza dará la oportunidad y se llevará a los registros a más del 50 por ciento de candidaturas en mujeres.
Los partidos, dijo, deben estar comprometidos en estar ‘empujando’ para que la mujer sea un activo en la política del estado.
Mencionó que la campaña de su candidata a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno Silva iniciará mañana domingo 7 de marzo, en Manzanillo, a partir de las 7 de la noche.
Indicó que Nueva Alianza jugará un papel muy importante, un papel protagónico, de empuje y de dar ese ‘plus’ que se requiere para apoyar con todo a su candidata a la gubernatura del estado durante este proceso electoral.
“Así ha sido siempre y este proceso electoral lo ratificaremos, ahora que Colima haga historia con su aliado el partido Morena”, reiteró.
Señaló que en todos los eventos y actos serán muy respetuosos de cumplir con las medidas sanitarias con respecto a la contingencia sanitaria que se vive.
Javier Pinto invitó a todos los partidos políticos y ciudadanos a unirse a esta ‘fiesta democrática’ que se hagan campañas de altura, que no se entré en el juego de las descalificaciones, sino de las propuestas.
“Pero más allá de invitar a los presidentes de los diferentes institutos políticos, hago la invitación a toda la sociedad de que la campaña va a durar tres meses la de gobernador, dos meses las otras, de no perder en este tiempo amistades de toda la vida, no se pierda a la familia, esos lazos de compadrazgo (…) creo que es una fiesta democrática, que no haya apasionamientos, que se le ponga muchas ganas, pero después de pasado el proceso electoral se vuelva a la realidad, con más amigos, más contentos”, puntualizó.
Finalmente, expuso que en el trabajo interno de Nueva Alianza, la próxima semana se estará desarrollando el Consejo Estatal en donde se decidirán las diferentes candidaturas, tanto las que van en común con Morena como en la que contenderán de manera individual, así como las plurinominales.