* Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecomán
Las acciones de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron los elementos de prueba para que un Juez sentenciara a 35 años de prisión a Emilio “N” (a) “el tartaritas” o “el tartamudo” por el delito de homicidio calificado en los términos de autoría y participación.
De acuerdo al expediente que obra en la FGE, el ahora sentenciado le quitó la vida a la víc-tima del sexo mujer en su domicilio ubicado en la colonia Unión del municipio de Tecomán en mayo de 2012.
Tras el procedimiento jurisdiccional y una vez agotadas todas las etapas del proceso, el Juez competente dictó la sentencia por 35 años de cárcel a Emilio “N” que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social en la Ciudad de Manzanillo, Colima.
Así mismo, el Juez determinó que el sentenciado deberá cubrir una cantidad superior a los 311 mil pesos por concepto de indemnización por la muerte de la finada ofendida; así como
3 mil 700 pesos por concepto de gastos funerarios y 5 mil pesos más el interés del 9% anual por concepto de reparación del daño moral.
La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos y la correc-ta integración de los expedientes, que permiten obtener fallos condenatorios como este ca-so, para alcanzar el objetivo de la justicia y evitar la impunidad.
En esta tesitura, la institución llama a la ciudadanía a denunciar los actos constitutivos de delitos a las líneas 089 para denuncia anónima y 911 para el reporte de las emergencias.