Este mediodía el ingeniero Humberto Armenta González, socio de la desarrolladora del libramiento de Colima mencionó en entrevista que este libramiento es una obra cuya promoción inició hace 3 años.
Añadió que le va a dar competitividad al estado y afluencia al transporte local además, quitará tráfico en la ciudad y dará integración urbana
Serán 23.5 kilómetros los que se construirán con una inversión inicial de 2 mil millones de pesos y se van a generar durante 24 meses 3 mil empleos directos e indirectos.
Iniciarán en estos días y terminarán en 24 meses.
Esta obra tendrá 11 puentes para librar ríos y arroyos, concreto asfáltico y llegará a tener 4 carriles, el mantenimiento correrá por cuenta de la empresa.
Indicó también que tienen compromiso y darán espacio a empresas de construcción locales.
Los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc serán los que abarque esta obra que iniciará del lado poniente, cerca de la zona militar y terminará entre la carretera libre a Guadalajara y la desviación al aeropuerto, habrá una caseta con cuotas para tráiler de 1 caja cercano a 8 pesos, 2 cajas algo cercano a los 9.50 pesos.
Señaló que la idea es que autos particulares con placas de Colima no paguen cuota pero “la decisión final no está tomada todavía”.
Cabe mencionar que esta concesión es por 30 años.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/426916708532313