Ante el posicionamiento de la ANEP (Asociación Nacional de Escuelas Particulares) sobre un próximo regreso a clases presenciales el 1 de marzo, la IPEAAC, declara estar convencida que a sus alumnos les conviene un pronto regreso a clases, por todo lo que representa de beneficio para su estado emocional, la socialización que se da en las escuelas, su avance académico, entre muchas otras razones. Por ello, han estado trabajando con las autoridades de Salud y de Educación del Estado, para que cuando esto se pueda hacer, se realice de la mejor manera posible, en donde se privilegie la salud de nuestros alumnos, padres de familia y maestros.
“Estamos ciertos que este objetivo cada vez se acerca más, y si la sociedad colabora con las medidas sanitarias, pronto estaremos en semáforo verde para poder regresar a clases de manera paulatina”, señalan en el comunicado.
Aclaran que la ANEP no cuenta con ningún afiliado del Estado de Colima: “Comprendemos la razón del porqué lo hacen, sin embargo, no podemos hacer nada que esté al margen de la ley, y de lo que nuestras autoridades sanitarias y educativas mandaten”.
Por último, señalan que continuarán trabajando todos los días con el mismo entusiasmo en la modalidad a distancia, hasta que podamos regresar a la nueva normalidad.