El presidente municipal de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga se congratuló en informar a la población de esta localidad que ha iniciado ya el proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años.
Indicó que la vacunación contra el Covid-19 es un paso más para contener esta terrible pandemia que ha arrebatado la vida de muchas personas y también la libertad de realizar muchas cosas.
Precisó que personal calificado de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Salud están ya visitando las comunidades de La Caja, El Remate, Remudadero, Colomos, Cofradía de Suchitlán, Agosto y Suchitlán, en donde bastó este día para vacunar a la totalidad de los adultos mayores.
Solo en el caso de Cofradía de Suchitlán que abarca también la localidad de la Yerbabuena y Suchitlán que abarca Victores I y Victores II, así como la Mameyera, podrán haber faltado personas por vacunar, pero no deben preocuparse, precisó el alcalde, pues el personal de salud todavía estarán el día martes 23 y de ser necesario el día miércoles 24 de febrero.
“Si alguien falta”, reiteró el edil, “no acudan a otras comunidades, esperen, en próximas fechas se va a estar informando cuando le toque a la cabecera municipal para que se trasladen al punto referido y que se les pueda poner esta vacuna contra el Covid-19”.
Resaltó que esta campaña es para adultos mayores de 60 años, aunque éstos no se hayan inscrito en la plataforma.
Mencionó que, en el caso de la población de La Nogalera, ésta está contemplada en Cofradía de Suchitlán.
Es por eso que invitó a toda la población a hacer del conocimiento de los adultos mayores que acudan a vacunarse, a fin de que ninguno quede sin el biológico.
Conforme se vaya haciendo del conocimiento del ayuntamiento las localidades que siguen en la vacunación se les estará informando a la población.
Recordó que con esta primera etapa de vacunación no se queda exento de poder contraer la enfermedad, se tendrá que poner un segundo refuerzo y seguir con las medidas de protección sanitaria. Es decir, seguir usando el cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial, la sana distancia, entre otros.
Hizo un llamado para que no se alienten rumores, no se crea que la vacuna les hará daño. Solo pide que, al momento de vacunarse, informen a expertos que estarán aplicándola si se es hipertenso, con problemas cardíacos, renales, diabéticos, etc., para que se tome la mejor decisión.
Reiteró que espera no se quede ningún adulto mayor sin la vacuna, para que pronto se pueda retomar muchas de las actividades que esta pandemia no ha permitido realizar.