Miguelina Elói, madre del exfutbolista Ronaldinho Gaúcho, murió a los 71 años tras permanecer hospitalizada desde diciembre por COVID-19
La madre del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho murió, a los 71 años, debido a las complicaciones causadas por el coronavirus y será velada este domingo en una ceremonia restringida a los parientes, informaron fuentes familiares.
Miguelina Elói Assis dos Santos estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, desde el pasado diciembre tras contraer COVID-19 y murió entrada la noche del sábado.
Un sobrino de Assis dos Santos informó este domingo que el velatorio será realizado en un cementerio de la ciudad y tan solo será permitida la presencia de la familia.
Ronaldinho Gaúcho aún no se ha manifestado, pero las redes sociales del exjugador, elegido el mejor del mundo en dos ocasiones, amanecieron con una foto negra en sus perfiles.
En diciembre, al conocer el diagnóstico de su madre, el exfutbolista pidió oraciones para que ella se recuperara lo más rápido posible.
“Ella está en una unidad de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco desde ya las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza madre”, escribió en la ocasión el exjugador del Barcelona español, el Milán italiano y el París Saint Germain francés.
La noticia se hizo eco en el mundo deportivo y los principales clubes brasileños expresaron su solidaridad a Ronaldinho Gaúcho.
“La Familia Atleticana está de luto y comparte con su ídolo el momento de dolor. Que Dios la reciba de brazos abiertos y conforte el corazón de nuestro eterno crack”, lamentó en una nota de pesar el club Atlético Mineiro, con el cual el exatacante conquistó la Copa Libertadores de América en 2013.
Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus y ya acumula más de 245 mil muertes y 10.1 millones de infectados, según los datos más recientes difundidos por el Ministerio de Salud.
Con información de EFE