La mañana de este martes 16 de febrero, encabezada por el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, y autoridades de la jurisdicción Sanitaria Número uno, se llevó acabo la Ceremonia de Certificación como Entorno Favorable para la salud del Mercado Municipal “Adolfo López Mateos” de la cabecera municipal de Cuauhtémoc; hecho que fue celebrado y reconocido por estas condiciones logradas con el esfuerzo conjunto de dichas autoridades y de los propios locatarios de este espacio público.
En su mensaje, el presidente municipal, Rafael Mendoza, destacó esta importante certificación, y agradeció a las autoridades sanitarias y especialmente a los locatarios del mercado por mantener en estas condiciones el mercado: un mercado limpio, ordenado y expresó su deseo de que así se siga manteniendo, en bien de la salud de los propios comerciantes y de las personas que acuden a consumir ahí.
Señaló que la pandemia ha impactado muchos aspectos de las instituciones y de la vida cotidiana de las personas, realidad a la que, dijo, se tiene que adaptar; de ahí que los conminó a seguir los protocolos sanitarios de las autoridades para cuidar la salud de todos.
“Nos da gusto que en el mercado sigan los protocolos de la salud, para cuidarse ustedes y cuidar también a la gente que viene aquí a consumir en el mercado municipal; “ muchas gracias porque hoy reciben un importante certificación como mercado municipal, y eso es muy importante para el mercado, para el Ayuntamiento pero sobre todo para los habitantes de Cuauhtémoc”, expresó el alcalde.
Por su parte, en representación de la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Nely Rocío Flores García; el doctor Julio Cesar Villegas Iglesias, coordinador de Regulación Sanitaria en la Jurisdicción Sanitaria No. 1; destacó que siempre ha habido una muy buena coordinación con el presidente municipal, con el director de Ecología y con diversas autoridades del municipio.
El doctor Villegas Flores, destacó que es agradable venir y ver un Mercado limpio; da gusto venir, y es parte de nuestras funciones el vigilar que todo esté en estas condiciones, y agregó que ojalá las personas que se dedican a cualquier actividad lo entendieran así: que cuando fuera el verificador encontrara estas condiciones que aquí se observan.
A su vez, el director de Ecología y Salud, Raúl Cesar Iván López Madrigal, dio a conocer aspectos relevantes sobre la Certificación otorgada al Mercado Municipal como Entorno Favorable para la Salud, destacando los esfuerzos de diversas dependencias para tal éxito, en especial de los Integrantes del Comité Municipal de Salud.