En el municipio de Coquimatlán se encuentran los Amiales, una zona turística de balnearios y restaurantes donde puedes ir a disfrutar parte de la belleza que ofrece el estado de Colima.
Zona muy conocida por los colimenses, la cual ha sido fuertemente afectada por la pandemia, aunque ya se estaban recuperando, el estado regresó a semáforo de máximo riesgo, ROJO.
En entrevista con el Presidente de la asociación de Ramaderos de los Amiales Zona Sur, Andrés Alberto Orozco Larios, nos comentó su preocupación por la situación en la que se encuentran él, sus colaboradores y trabajadores.
Comentó que afortunadamente las autoridades correspondientes han sabido cómo organizarse, llegando a un acuerdo para seguir trabajando y no afecte en la economía del pueblo de Coquimatlan.
Orozco Larios, dijo que de las 42 ramadas, 17 en la parte norte y 25 en la parte sur, todas se encontraran trabajando a un 25% de su capacidad máxima con un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche de lunes a domingo, pero sin la posibilidad de ingresar al río, agrego “no se podrán meter al agua pero la comida es muy rica”.
Alberto Orozco mencionó que se están llevando a cabo todas las medidas impuestas por la Coespris: uso de cubre bocas, aplicación de gel anti-bacterial, uso del tapete sanitizante, “a pesar de que hay tierra se limpia constantemente, ya que el aforo es pequeño se guardara la sana distancia.”
Al respecto de próximos eventos, el Presidente de la asociación de Ramaderos de los Amiales Zona Sur comentó: “teníamos pensado algo pero ya ve, esto no nos va a dejar y no queremos descuidar la salud de las personas que nos visitan”.
Alberto Orozco hace una cordial invitación a las personas, que vengan y disfruten de una rica comida, las vistas de un hermoso paisaje de Colima y el rico clima fresco provocado por la brisa del río.
“Hacerles la invitación a que visiten los Amiales y decirles que pueden venir con toda la confianza, contamos con todos los protocolos correspondientes y eso nos puede dar la confianza que somos lugares o empresarios que nos importa y nos da la posibilidad de darles un servicio de calidad a los clientes y recordarles que los Amiales están abiertos para toda la gente que nos quiera visitar, obviamente respetando todos los protocolos de salud”, finalizó.