En vez de confrontar policías, invita a una mesa de diálogo.
En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, salió en favor del transporte alternativo y de gran impacto social que se implementó por primera vez en este municipio y que se replicó positivamente en más municipios del Estado; haciendo un respetuoso exhorto al titular del ejecutivo estatal a trabajar en equipo para bien de la seguridad pública en el estado, evitando la confrontación entre la policía estatal con la municipal. “Quiero dejar bien en claro en esta mesa que estoy en contra de que se utilice a la Policía Estatal para hostigar, para amenazar a los ciudadanos y desprenderlos, sobretodo, de una fuente de trabajo. Todos tienen derecho a trabajar y más en este momento de pandemia, cuando no hay dinero en casa.
En el uso de la palabra, en asuntos generales del Consejo Estatal de Seguridad, el presidente municipal Cuauhtémoc, se refirió a los hechos recientes en contra del transporte alternativo, señalando que :”Si los amigos taxistas transportistas taparon vialidades para que fueran escuchados pues nosotros también lo podemos hacer, y no queremos llegar a esas confrontaciones que se están llevando a cabo, por parte de la Policía estatal, en contra de los ciudadanos no solamente en Cuauhtémoc sino en todo el estado de Colima”.
Rafael Mendoza hizo una respetuosa invitación al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez “a que que entremos en una mesa de diálogo, que podamos equilibrar este tema, antes de que llegue más lejos, y donde desgraciadamente se está violando la autonomía municipal también”. Al dirigirse al mandatario, el alcalde de Cuauhtémoc expresó que “ confrontar la Estatal con la Policía Municipal, en vez de
que trabajemos en equipo en favor de la seguridad, no lo ve bien la ciudadanía”. “Yo lo invito gobernador a que trabajemos en equipo por el bien de la seguridad, no solamente municipal sino a nivel estatal, porque los actos que últimamente se están llevando a cabo en el municipio persiguiendo a las motos como si fueran delincuentes, créame que la ciudadanía no lo ve nada bien”, reiteró.