Luego de asumir el cargo de presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, Kevin Tello López aseguró que este gremio empresarial enfrenta grandes retos, pero que con el trabajo conjunto que se realice, se fortalecerá no solo a la cámara empresarial sino a todas las empresas del estado.
Recordó que CANACINTRA es un organismo empresarial donde están afiliadas las empresas dedicadas a la industria de la transformación, en donde se tiene interacción con los tres órdenes de gobierno, haciendo estrategias y planteamientos en el tema socioeconómico.
Uno de los principales proyectos con los que inicia esta nueva dirigencia es hacer alianzas tanto con empresas que se dediquen al mismo sector que CANACINTRA para hacer estrategias, también con instituciones educativas para temas como el empredurismo, en donde se abran las puertas a jóvenes que deseen iniciar una empresa.
También, hacer equipo con empresas pequeñas y medianas, para que junto con empresas grandes se pueda fortalecer la economía interna del estado.
Respecto al apoyo que como empresas están otorgando a la sociedad en cuanto al tema de la pandemia, Kevin Tello puntualizó que cada agremiado desde su trinchera, desde su empresa, está acatando todas las medidas requeridas por las autoridades de salud del estado, en donde se cuida tanto el negocio, como sus trabajadores, proveedores y clientes. “Brindar un servicio de excelencia con todos los protocolos sanitarios”, expresó.
“Otra perspectiva que se está buscando es analizar dónde se pueden generar más ingresos, sabemos que es complicado, se han cerrado varias puertas, pero también se han abierto muchísimas puertas más que muchas veces desconocemos y en ese sentido nos capacitamos, para saber qué hacer y a dónde vamos”, indicó.
Resaltó que en Colima son 40 empresas las que conforman CANACINTRA, aunque ya se tienen varios prospectos para irlos sumando a este trabajo conjunto; “nuestra misión para terminar este año es contar ya con 100 empresas, haciendo alianzas y estrategias, en donde el compromiso no es solo contar con más agremiados, sino poder apoyar a este sector tan importante”.
Respecto al número de empresas que se han visto afectadas por la pandemia, el líder empresarial menciono que de los afiliados a CANACINTRA el 60 por ciento ha tenido problemas para reactivar su economía, el otro 40 por ciento, resaltó, debido a que su ramo es el de la salud, se han visto beneficiados.
Finalmente, expuso que en referencia a la posibilidad de adquirir de manera particular la vacuna anti-Covid, se está analizando la situación para ver de qué manera CANACINTRA podrá apoyar a sus agremiados, revisando protocolos y medidas que imponga el gobierno para esta adquisición, la cual podría darse a finales del presente año.