“El Bronco”, gobernador de Nuevo León, agradeció y aplaudió al presidente Andrés Manuel López Obrador por su decisión de autorizar a los estados y el sector empresarial la compra de la vacuna contra el Covid-19.
Al participar en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en este municipio que encabeza el Ejecutivo federal, el mandatario local señaló que confía en que no haya dificultades burocráticas en esta compra
“Quiero finalmente decirle presidente, muchas gracias por su comentario de hoy en la mañana, eso nos facilita enormemente. Felicidades y enhorabuena, nos permite a nosotros trabajar, de una manera más veloz en la búsqueda de la solución para poder salvar vidas mucho más rápido, y yo quiero externarle un aplauso por eso presidente, tiene usted nuestra aprecio”, dijo el mandatario estatal.
“En ese sentido, esperamos nada más que no tengamos dificultades en el tema de la burocracia que siempre sucede”, dijo.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar biológicos contra el nuevo coronavirus de farmacéuticas que ya tenga autorización en México.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que la única condición para este permiso es que las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas, y a quienes la van a aplicar para no duplicar esfuerzos con el plan nacional de vacunación.
“Los únicos requisitos el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse y también en dónde las van a aplicar, esto para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación”, dijo
Con información de El Universal.