A pesar de la pandemia empresarios buscan fortalecer la economía del estado: Javier Gutiérrez

• Comala con gran potencial de inversión, es un mercado noble
• Fundamental para estos momentos tan importantes del cuidado de la salud el hacer actividades de activación física

Para el joven empresario Javier Gutiérrez, como emprendedor siempre ha sido fundamental para su desarrollo personal y familiar el buscar mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general, creando empresas y negocios que vengan a reactivar la economía y con ello exista bienestar social general.

Es por eso que desde hace dos años decidió invertir en Comala, lugar que ha visto nacer y crecer a toda su familia, primero, con la instalación de un gimnasio y ahora, de un mes a la fecha un restaurante-bar.

Refirió, el joven emprendedor, que invertir en Comala ha sido una gran experiencia, pues este municipio tiene un gran potencial económico y es un mercado muy noble, esto a pesar de ser una de las localidades más pequeñas de Colima.

Reconoció que debido a la contingencia sanitaria que se vive desde hace varios meses a causa de la pandemia de Covid-19, situación que afectó a todo el mundo, los empresarios han tenido que sortear las adversidades y aunque se veía un panorama complicado, hoy se puede hablar de una recuperación gradual.

Ante esta situación, ponderó Javier Gutiérrez, es necesario que la población de todo el estado y del país, ponga énfasis en el cuidado de su salud, que se sigan todos los protocolos establecidos para ello, con el propósito de evitar mayores contagios y evitar el que la entidad regrese al riesgo máximo en el semáforo epidemiológico que sería catastrófico para varios negocios y establecimientos, principalmente aquellos que son considerados no esenciales, pues su economía no podría soportar otro cierre de actividades.

Abundó que en estos momentos es fundamental que toda la población tenga mucho cuidado con su salud, además de los protocolos sanitarios, también procurar la activación física y la buena alimentación.

Los gimnasios, expresó, es un buen lugar para realizar actividades físicas, en donde además se están siguiendo todos los protocolos sanitarios, y donde además puede haber una interacción social entre los asistentes. Aunque refirió, el ejercicio también se puede hacer en casa, solo es cuestión de decidirse he iniciar con este proceso de mejora de la salud.