Rival Constructora incumple con otorgamiento de servicios públicos, denuncian habitantes de Villafuentes

Laura Lara presidenta del Comité de la colonia Villafuentes junto con vecinos de este lugar, denunciaron que al constructora Rival Constructora incumple con el otorgamiento de servicios públicos, entre ellos el alumbrado público.

Encabezando a vecinos del lugar, señalaron que el director de dicha constructora, el arquitecto José Rivas Valencia y el encargado del proyecto, Héctor de la Rosa, han mencionado que no pagará el alumbrado porque esta empecinado que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez le reciba la colonia de manera parcial.

Agregó que el proyecto de la colonia inició en 2013 y posteriormente fue modificado en 2016, y desde esos años han tenido el problema de alumbrado.

“Cada que le toca pagar la luz no lo hace en tiempo y nos quedamos varios días sin luz, en esta última ocasión ya siendo la punta de lanza es porque se nos informo que no va a reconectar y que ya no va a pagar el alumbrado publico hasta que le reciba el ayuntamiento, entre varias anomalías”, dijo.

De esta manera solicitaron por medio de Cabildo un punto de acuerdo para que entre la afianzadora y esta pueda sufragar los adeudos y daños que ha ocasionado Rival Constructura a los vecinos.

Lara mencionó que el Ayuntamiento siempre ha estado disponible y jamás se ha negado a aceptar la entrega de alumbrado público, ni se ha negado a dialogar para buscar salidas o soluciones sino por el contrario.

“El ayuntamiento ha solventado la recolección de basura, seguridad pública, limpieza de áreas verdes en muchas ocasiones para apoyar a los vecinos que nos hemos dado a la tarea de gestionar”, dijo.

Refirió que se solicitó a Rival Constructura que entregara un dictamen para constatar la funcionabilidad del 100 por ciento de luminarias o cualquier tipo de rubro que vaya a entregar o municipalizar.

Derivado de todo lo anterior, agregó que los colonos han solicitado asistencia legal y esta en proceso la elaboración de un amparo para que se pueda garantizar el derecho de alumbrado público, y con ello no encontrarse en grado de vulnerabilidad, ante ladrones, así como fincar de responsabilidad a la Constructora, si hubiera daños ocasionados.

“Esto es la punta de lanza de muchas irregularidades en la promesa de compra, como, por ejemplo: Un fraccionamiento con las instalaciones de telecomunicaciones subterráneas, un jardín del tamaño de toda la cuadra, pusieron casas en donde les aseguraron que habría locales, prometieron la avenida Bicentenario a mas tardar en un año, hace 5 años”, agregó.