El presidente municipal con licencia de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez quien estuvo solicitando el apoyo ciudadano para contender como aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura del estado, anunció su retiro de esta contienda electoral, debido, dijo, entre otras cosas, al manejo que se le ha dado al juicio político emprendido en su contra por el Congreso del Estado en el 2015.
Subrayó que a pesar de que en poco tiempo se logró obtener la cantidad de 21 mil firmas que se presentaron en el IEE, más otras que se tienen en captura en la oficina de gestión, llegando a poco más de 30 mil firmas de apoyo ciudadano, estoy agradecido por otorgado este apoyo a Rafael Mendoza.
Pero, comentó, desde el momento en que presentó las firmas ante el Instituto Electoral del Estado, han sucedido algunas cosas en su contra, uno de ellos, es el juicio político que le impuso el Congreso del Estado en el 2015, “un juicio injusto, inhumano, cortando sus derechos políticos tan solo porque dije una frase, quienes no saben, el juicio se le impuso en la segunda vuelta electoral al gobierno del estado, yo pedí permiso para apoyar a un candidato a la gubernatura y en un mitin político se me salió la frase ‘ahora que estoy en el ayuntamiento’, esa frase la tomaron para llevarme a un juicio político”.
Lo que querían, con ese juicio, subrayó, era destituirlo y no solo eso, inhabilitarlo por siete años, “hay funcionarios que han saqueado al estado de Colima, a municipio y no le han hecho juicio político, ni siquiera han hecho que regresen lo que se robaron”, enfatizó.
Hoy, continúo, a Rafael Mendoza por haberse equivocado en una frase “lo quieren crucificar, cada elección es lo mismo, la verdad por eso da coraje, rabia”.
Actualmente, dijo, el juicio político se encuentra en el Tribunal Colegiado del Estado de Colima en su última etapa y “en ese juicio obviamente como dije la inhabilitación por siete años para no poder ocupar un cargo público en el estado”, subrayó.
Por esta razón, expresó, “tengo que decirle a la gente de Colima que no podré participar para la gubernatura del estado. Es algo que me duele mucho, porque no solamente hay cerca de 30 mil firmas que apoyan este proyecto, y donde el poder ha ganado en lugar de la justicia que es por la que ha estado peleando y luchando desde hace cinco años”.
Pero, subrayó “desde aquí le digo a la gente, seguiremos luchando por Colima, pues desde cualquier espacio Rafael Mendoza se encuentre, ahí va a trabajar a favor de Colima y que no nos vamos a dejar vencer”.
“Desgraciadamente he estado luchando con todo, con mis abogados, por cinco años para que no se ejecutar esa injusticia que han querido cometer contra Rafael Mendoza”, comentó.
Sin embargo, mencionó, esto no le impide en participar para diputado federal, entonces “se estará evaluando si vamos por la diputación federal, también vamos a analizar si apoyamos a algún candidato a la gubernatura”, concluyó.