Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que la última jornada se registraron 58 nuevos casos y 4 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 958 positivos y 894 decesos acumulados por esta causa.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 4 defunciones de la jornada ocurrieron en 4 hombres de menos de 40 y menos de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Colima, Ixtlahuacán y Manzanillo, uno de ellos era foráneo y se atendía en Villa de Álvarez.
Indicó que 28 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 20 y más de 65 años de edad; 24 reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y 3 intubadas. Por residencia, 14 son de Villa de Álvarez, 9 de Colima, 2 de Comala, una de Cuauhtémoc, una de Ixtlahuacán y una de Manzanillo.
Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 30, de menos de 25 y más de 65 años de edad; 25 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y 4 intubados. Por residencia, 16 son de Villa de Álvarez, 8 de Colima, 4 de Cuauhtémoc, uno de Coquimatlán y uno de Manzanillo.
En esta jornada se registraron 4 casos foráneos de 2 hombres y 2 mujeres de menos de 30 y más de 65 años de edad; una recibe atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y 2 intubados, que serán registrados en su entidad de origen.
La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.